Jueves 09 de Mayo de 2024

Verifica la Coepris sanidad en los parajes

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con motivo del operativo de Cuaresma 2018, la Coepris realiza la supervisión a los diversos parajes turísticos, así como a los lugares en donde se venden pescados y mariscos.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Óscar Jiménez Villalobos, mencionó que dentro de las actividades que realiza el personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se encuentra supervisar los parajes turísticos, para lo que será esta temporada de Semana Santa, revisando que cuenten con las medidas sanitarias correspondientes.

También se verifican los establecimientos con venta de pescados y mariscos, crudos y cocidos, se tienen ciertas especificaciones para el pescado y el ceviche, que sigue siendo uno de los alimentos prohibidos para su venta al público.

El personal de la dependencia intensificará en los días de más afluencia de turismo los operativos, con la finalidad de que las personas no pongan en riesgo al consumir algún tipo de producto del mar, que pueda estar en mal estado, por ello exhortaron al turismo y a los habitantes del municipio a verificar con minuciosidad el pescado y marisco.

Jiménez Villalobos indicó que a nivel Estado la dependencia ya ha decomisado y destruido 16 kilos de ostión, el cual estaba facturado y con etiqueta de procedencia, al encontrarse en mal estado para su venta a la población.

El pescado deberá estar en hielo suficiente a una temperatura exacta, no deberán tener los ojos hundidos y el color deberá ser el natural, no se tiene que exponer a las altas temperaturas, si no cuenta con las especificaciones que emite la Secretaría de Salud, el producto será decomisado por el personal y destruido.