Miercoles 01 de Mayo de 2024

No hubo decomisos de productos cárnicos

Coepris mantuvo operativos de vigilancia en tianguis y carnicerías.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No hubo decomisos de productos cárnicos u otros durante las fiestas de Xantolo, aunque sí hubo vigilancia en los tianguis y carnecerías de los municipios que le corresponde vigilar a la Jurisdicción Sanitaria V.

El responsable de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la Jurisdicción Sanitaria V, Roberto Purata González, dijo que durante las fiestas de Día de Muertos y días previos a las festividades, realizaron recorridos por los tianguis, mercados y diversos espacios comerciales para vigilar los productos que se estuvieron vendiendo.

Esto con la finalidad de vigilar los alimentos, también en los puestos ubicados muy cerca de los panteones, acudieron también a restaurantes y carnicerías, esto ante la demanda de la venta de carne para la elaboración de tamales y zacahuil.

Dentro de las inspecciones sanitarias, se busca que la carne provenga de instalaciones autorizadas para el sacrificio, es decir de rastros, pero todo hasta el momento se ha estado trabajando de acuerdo a lo que marca la Ley Sanitaria en el Estado.

La recomendación para quienes venden productos cárnicos es que esté en buenas condiciones, que esté limpia, no huela mal y esté refrigerada.

Hasta la fecha no se han suscitado problemas de esta índole en esta época de festejo a los difuntos, ni de intoxicación de alimentos. Recomendaron que en caso de que detecte alguna anomalía se retiren los productos que representen algún riesgo sanitario y se procede a su destrucción.

Notas Relacionadas