Lunes 29 de Abril de 2024

Inician los festejos del Día de Muertos

Beneficiarias de Prospera participaron en las comparsas y en los altares.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con comparsas, demostración de altares y la degustación de las ofrendas, beneficiarias del programa Prospera de la comunidad de San Pedro Huitzquilico iniciaron los festejos del Día de Muertos, en coordinación con la Biblioteca Municipal.

El evento inició a las 13:00 horas, contando con la presencia de la regidora Delfina Viggiano, de la enlace municipal de Prospera, Lilia Madrid, así como la presencia del delegado de Prospera en la Zona Huasteca, Iram Ventura, quienes junto con el equipo de Sedesol, disfrutaron del evento.

Fueron tres altares los que se realizaron y en ellos fueron colocadas las ofrendas, así como los caminos con flores de cempasúchil y el incienso, además se brindó información sobre el significado de cada uno de los aditamentos que conforman los altares, así como el por qué debe ponerse el camino de flores.

Cada uno de los presentes agradeció la invitación realizada al evento, en el que también se realizaron bailables, se presentó la danza de hombres, y por último, el personal de Sedesol realizó un bailable acorde a la temporada de Día de Muertos.

Al final se repartieron las ofrendas para todas las personas que estuvieron presentes en la cancha de basquetbol de la comunidad, en la cual se dieron cita la mayoría de los habitantes la zona, la cual se encuentra catalogada como de alta marginación.

Notas Relacionadas