Domingo 28 de Abril de 2024

Hallan a adolescente muerto bajo un puente

Se presume que al andar ebrio se cayó de su bicicleta hacia el arroyo seco.

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMPACÁN. Un adolescente fue encontrado muerto bajo un puente que se ubica en el camino que conduce de la Primera a la Segunda Sección de Tenextitla. Se presume que al andar ebrio se cayó de su bicicleta hacia el arroyo seco.

Ayer a las 9:50 de la mañana una persona que iba caminando por el mencionado camino de terracería, vio al joven tirado bajo el puente y sangrando de la cabeza, por eso inmediatamente lo reportó al Sistema de Emergencias 911.

Al lugar llegaron policías de diferentes corporaciones, quienes se dieron cuenta que el muchacho estaba muerto, tenía una lesión en la cabeza y encima de su cuerpo estaba una bicicleta que al parecer conducía.

Más tarde se supo que el occiso respondía al nombre de Lidio Martínez Secundino, quien contaba con 17 años de edad y tuvo su domicilio en la calle 20 de Noviembre de la comunidad Tenextitla Segunda Sección, lo identificó su papá Armando Martínez García de 38 años.

En un principio se rumoró que se trataba de un homicidio, pues algunos vecinos presumían que había sido golpeado y arrojado desde el puente.

Sin embargo llegaron los elementos de la Policía Ministerial del Estado y personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia, quienes revisaron la zona así como el cadáver, y aparentemente no había indicios de violencia, pues el infortunado sólo tenía la lesión del cráneo.

Los agentes ministeriales se entrevistaron con el papá, quien les comentó que el lunes por la tarde Lidio empezó a tomar aguardiente y se fue con unos amigos, y la última vez que lo vio fue ese mismo día por la noche, el joven ya andaba borracho y traía su bicicleta.

Al amanecer Armando se dio cuenta que no llegó a dormir, y horas después le avisaron que estaba muerto. Por lo anterior, las autoridades presumen que el adolescente pese a que andaba ebrio se subió a su bicicleta y cuando transitaba por el mencionado camino de terracería, al llegar al puente perdió el equilibrio y se precipitó de una altura aproximada a los tres metros, golpeándose la cabeza con una enorme roca.

El cadáver fue trasladado a una funeraria local, donde un médico forense le practicó la necropsia y determinó como causa del deceso traumatismo craneoencefálico severo (fractura de cráneo), y como aparentemente no había delito por perseguir, se iniciaron los trámites para devolver el cuerpo a parientes.

Notas Relacionadas