Lunes 29 de Abril de 2024

Cae presunto líder de grupo delictivo

Se le acusa del “levantón” y asesinato de un exmilitar.

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre que presuntamente lideraba un grupo delictivo y operaba en el municipio de Ébano, fue detenido por agentes ministeriales; se le acusa del “levantón” y asesinato de un exmilitar.

Luis Ángel de 29 años de edad, apodado “El Gorila”, vecino de la colonia El Porvenir del municipio de Ébano, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio, la cual fue librada por un juez de esta localidad.

Fuentes oficiales informaron que el crimen que le achacan al sujeto es el de Óscar M. a quien le decían “El Guacho”, un exelemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fue privado de la libertad y posteriormente ejecutado a balazos.

Supuestamente “El Gorila” lideraba a un grupo de hombres con los que realizaba diferentes actividades ilícitas como extorsión, secuestro y asesinato.

La noche del 28 de noviembre de 2016, Óscar, quien en ese entonces contaba con 37 años de edad, se encontraba en calle 8 del Centro de Población Ejidal, Pujal Coy, cuando llegaron varios hombres que portaban armas de fuego largas, quienes según testigos, echaron balazos al aire y sacaron por la fuerza al exmilitar, llevándoselo a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.

A la mañana siguiente el plagiado apareció muerto sobre el eje estatal que conduce al poblado Pujal Coy, a 800 metros de la carretera Tampico-Ciudad Valles, tenía varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Desde entonces los elementos de la PME adscritos a la zona Huasteca Norte, iniciaron con las investigaciones, y con el paso del tiempo obtuvieron testimoniales y evidencias que involucraron a Luis Ángel alias “El Gorila”, lo que ayudó a que la carpeta de investigación fuera integrada y posteriormente judicializada.

Uno de los jueces del Centro Integral de Justicia Penal de Ciudad Valles, analizó los elementos de prueba entregados por los agentes ministeriales y en base a ello decidió librar la orden de aprehensión en contra del susodicho, mandamiento que ya fue cumplido, pues al sospechoso se le detuvo en la cabecera municipal de Ébano y fue trasladado al Centro Penitenciario de esta localidad, para quedar a disposición de la mencionada autoridad.

Notas Relacionadas