Domingo 14 de Abril de 2024

Detienen a tres por el asesinato de periodista

[EFE] Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del estado mexicano de Baja California Sur capturó a tres sospechosos del asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios, cometido el 14 de abril pasado, informaron las autoridades estatales. Los sospechosos fueron detenidos junto a otros seis presuntos criminales en un operativo efectuado este 30 de mayo […]

[EFE]

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del estado mexicano de Baja California Sur capturó a tres sospechosos del asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios, cometido el 14 de abril pasado, informaron las autoridades estatales.

Los sospechosos fueron detenidos junto a otros seis presuntos criminales en un operativo efectuado este 30 de mayo en una zona residencial de La Paz, capital del noroccidental estado de Baja California Sur, confirmó la Fiscalía en un comunicado.

La investigación, con el apoyo de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), estableció que el asesinato de Rodríguez “se relaciona en forma directa con el ejercicio de su profesión”, señaló.

La Fiscalía indicó que las autoridades han obtenido pruebas suficientes que “acreditan la probable participación de los tres sospechosos en el homicidio de Rodríguez, por el que podrían enfrentar hasta 50 años en prisión”.

Entre estas pruebas están los vídeos de las cámaras de seguridad de comercios y residencias privadas, donde se ve a los sospechosos a bordo de un vehículo al momento de llegar al lugar de la agresión, indicaron.

Además, se cuenta con dictámenes periciales en materia de balística, de criminalística y de medicina legal, además de dos registros en inmuebles de La Paz, en una de los cuales se encontró el vehículo observado en los vídeos.

Además del homicidio del periodista, los tres sospechosos se encuentran bajo investigación por probables delitos cometidos en la capital y en el sur del estado.

Notas Relacionadas