Domingo 28 de Abril de 2024

Quien no se vacune vs. influenza, puede morir, asusta el SS

De las 12 muertes en la temporada pasada, 90% de las víctimas no se inmunizaron.

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

En noviembre y diciembre habrá un aumento de contagios de influenza en San Luis Potosí, en comparación con el mismo periodo de 2016, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

La secretaria notificó que para esta semana no hubo alza de casos de la referida enfermedad, por lo cual, se mantienen dos contagios registrados desde la semana pasada durante lo que va de la temporada de influenza 2017-2018.

Rangel Martínez advirtió que quien no se vacune tiene más probabilidades de fallecer, en caso de que resulte contagiado con el virus.

Alertó que de los 12 fallecimientos en la temporada de influenza 2016-2017, existía el antecedente de que el 90% de las personas no tenían la vacuna y estaban dentro de los grupos de riesgo.

La funcionaria estatal reveló que hasta el momento se reporta la aplicación de 36 mil vacunas contra la influenza sobre todo en población de riesgo, a través del Sector Salud, es decir, la SSA, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTE y otras instituciones púbicas.

“Tenemos más de 36 mil vacunas aplicadas ya, esperamos un repunte de fríos en noviembre y diciembre, a diferencia del año pasado que fue posterior el frío.

Notas Relacionadas