Martes 30 de Abril de 2024

Proyectarán películas por el Día de Muertos

Cultura Municipal busca fomentar los usos y costumbres entre la población.

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Con el fin de fomentar los usos y costumbres de los Días de Muertos, la Dirección de Cultura Municipal estará proyectando películas alusivas a estas festividades, por lo que a partir del 28 al 30 de octubre se estará proyectando una película por día a partir de las ocho de la noche en la plaza principal, por lo que la invitación es para todos.

Así lo anunció Tere Nelly de León Campirano, directora de Cultura Municipal, quien expresó que como parte de fomentar las tradiciones de la zona, la Dirección de Cultura Municipal estará proyectando películas infantiles tales como La Leyenda de la Llorona, La Nahuala, entre otras, las cuales son creencias que forman parte de las tradiciones mexicanas, por lo que espera que pueda haber una buena aceptación por parte de la población.

De León Campirano dijo que debido a que existen personas que radican en los Estados Unidos, la tradición de aquel país ha venido invadiendo las costumbres locales, es por ello que se pretende que no se pierdan las creencias así como los usos y costumbres las cuales son mejores.

Notas Relacionadas