Viernes 03 de Mayo de 2024

Hurtan más de centenar de bovinos de un rancho

Los delincuentes al parecer se llevaron los animales en un tráiler.

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Más de un centenar de bovinos fueron robados de un rancho ubicado en la zona conocida como Fibracel; los abigeos al parecer se llevaron los animales en un tráiler.

El robo que al parecer no tiene precedentes en la Huasteca o quizás en toda la entidad, sucedió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, pero fue hasta el amanecer cuando el encargado del rancho denominado Las Víboras, lo reportó directamente a los elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a esta localidad, y éstos a su vez pusieron en conocimiento al fiscal de la Mesa Especializada en Combate al Delito de Abigeato.

Jesús, es el dueño del rancho antes mencionado, el cual se ubica hacia la parte posterior de la empresa Praderas Huastecas (carretera Valles-Tampico) en los límites de esta localidad con el municipio de Ébano. Ese lugar es conocido como Zona Fibracel, y en ese sector hay puros ranchos ganaderos.

El vaquero del rancho Las Víboras al parecer salió desde el sábado por la tarde, pues el domingo es su día de asueto al igual que el de los peones, y el lunes cuando volvió, se percató que los animales no estaban en los corrales ni tampoco andaban pastando alrededor.

Además dentro del rancho había rodadas de vehículos, algunas de grandes dimensiones, por eso presume que quienes ingresaron a la propiedad y se robaron las vacas traían por lo menos dos tráileres.

José Luis Ramiro Galero, presidente de la Asociación Ganadera Local, informó que de momento se sabe que fueron alrededor de 103 bovinos robados, entre toretes, becerros, y vacas, los cuales se encontraban en el área destinada para cría en el referido rancho.

Hasta ayer por la tarde los elementos de la Policía Ministerial del Estado asignados a este Municipio e incluso otros provenientes de Ciudad Valles, realizaban labores en la zona, y el acceso al rancho estaba restringido pues un perito criminalista de la Subprocuraduría de Justicia acudiría a recopilar los indicios.

Notas Relacionadas