Domingo 28 de Abril de 2024

Jóvenes capacitados para obtener empleo

Realizan varias conferencias con tips y consejos.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Jóvenes de diversas instituciones y población en general recibieron un taller sobre la búsqueda de un empleo, este fue organizado por parte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la Dirección de Atención a la Juventud en Ciudad Valles.

Rodolfo Olivares Hernández, responsable del área de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento, señaló que este tipo de espacios tienen la finalidad de ayudar a las personas que solicitan un trabajo, para que lo logren de manera exitosa, por medio de consejos y tips.

El director de Atención a la Juventud Andrés Juárez, impartió el tema “Busco trabajo, ¿Cómo logarlo?”, que trata de cómo prepararse para sus entrevistas de empleo, sobre cómo ir con mucha seguridad para poder ser tomados en cuenta y sobre cómo se pueden preparar para que los nervios no los traicionen.

Todo esto es previo a la Feria del Empleo que este viernes tendrá lugar en la plaza principal, la primera conferencia fue a las 10 de la mañana y se titula “Busco trabajo, Cómo Lograrlo”.

La segunda conferencia fue a las 12 horas, y es la de “Proyectos federales, qué debo saber”, y está dirigida para quienes ya tienen un proyecto funcionando y quieren saber más, se les aclararán todas las dudas para fortalecerlo.

Además, este día Claudia Vargas, representante de Infosomex, tendrá a su cargo la conferencia en la que da a conocer el panorama general de lo que busca la empresa para integrar un perfil; y si se trata de empresa, se le muestra el panorama de los solicitantes, los perfiles más comunes.

Notas Relacionadas