Domingo 12 de Mayo de 2024

Interrogan a dueño de fábrica que estalló

(AP)

TANGERANG, Indonesia.- La policía indonesia interrogaba el viernes al propietario de una fábrica de pirotecnia que sufrió una explosión y un devorador incendio en el que murieron al menos 47 personas y dijo haber identificado entre las víctimas a una niña de 14 años.

Los investigadores trataban de determinar la causa del fuego del jueves en la planta en Tangerang, cerca de la capital indonesia, Yakarta. Los expertos declinaron especular hasta completar las pesquisas.

El jefe de identificación en un hospital policial en Yakarta, Pramujoko, dijo que los registros dentales permitieron identificar a una de las víctimas: una niña de 14 años llamada Surnah. El gobierno dijo que investigará denuncias de que había menores de edad trabajando en la fábrica.

Las leyes de seguridad se aplican de forma irregular o incluso se ignoran por completo en Indonesia, un archipiélago pobre y disperso en el que los derechos laborales a menudo se dejan en segundo plano tras el crecimiento económico y del empleo. La mayoría de los 103 trabajadores de la fábrica eran mujeres jóvenes que ganaban unos tres dólares al día.

“Estamos interrogando de forma intensiva a testigos, incluidos el propietario y el gerente de la fábrica”, explicó el jefe de la policía de Tangerang, Harry Kurniawan.