Lunes 29 de Abril de 2024

Conmemoran Día Mundial contra Cáncer de Mama

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy] TAMASOPO. Con el fin de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, funcionarios y pobladores de la cabecera municipal llevaron a cabo diversas actividades para celebrar este importante día, en donde participó personal del Centro de Salud en el municipio, lo anterior lo dio a conocer Juan […]

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Con el fin de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, funcionarios y pobladores de la cabecera municipal llevaron a cabo diversas actividades para celebrar este importante día, en donde participó personal del Centro de Salud en el municipio, lo anterior lo dio a conocer Juan Landaverde Villanueva, director de Salud Municipal.

En la celebración estuvo la presidenta del DIF Municipal, el alcalde Gabriel Hernández Aguilar así como personal de la Jurisdicción Sanitaria V, que realizó una marcha por las principales calles así como algunas actividades recreativas, en donde todo el personal del Ayuntamiento participó, además de que se instaló un módulo para el examen de cáncer de mama a mujeres.

Esta enfermedad ha cobrado muchas vidas, es por ello de la gran importancia de este tipo de exámenes que las mujeres se deben hacer después de los 40 años de edad, año con año, esto con el fin de descartar algún indicio de detección de cáncer.

Notas Relacionadas