Lunes 29 de Abril de 2024

Matan en Guerrero a emblemático dirigente

Su esposa, su suegra y su chofer, también entre las víctimas

[Agencias]

CHILPANCINGO, Gro.- El expresidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ranferi Hernández Acevedo, fue calcinado dentro de su camioneta junto con su esposa y su suegra, la noche de ayer sábado en la carretera Ahuacuotzingo-Chilapa, en la región Centro de Guerrero.

Hernández Acevedo era de los expresidentes del PRD que promovían la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, para la elección del siguiente año.

De acuerdo a reportes de sus familiares, desde las 05:20 de la tarde del sábado perdieron comunicación con el ex dirigente. A esa hora, Hernández Acevedo salió de Ahuacuotzingo rumbo a Chilapa.

Fue hasta los primeros minutos de este domingo, cuando se ubicó una camioneta calcinada con cuatro cuerpos en su interior. Los cadáveres fueron reconocidos en el lugar por el secretario general del ayuntamiento de Ahuacoutzingo, Abel López Rosas, quien identificó a Ranferi Hernández Acevedo, de 50 años, Lucía Hernández Dircio, también de 50, y Juana Dircio, de 94 años. De su chófer, también fallecido en el crimen, no se dieron mayores detalles.

También familiares del exdirigente acudieron al lugar y reconocieron a las víctimas, quines se llevaron los cuerpos, sin permitir que fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Chilpancingo.

De acuerdo con un reporte de la Policía Estatal, dos cuerpos estaban en la cajuela de la camioneta y otro en la parte trasera de un asiento. Desde 2015 la violencia en Chilapa se ha recrudecido por la lucha que mantienen grupos delictivos “Los Rojos” y “Los Ardillos”, donde han dejado más de 150 personas desaparecidas y más de 300 muertas. En 1995, Hernández Acevedo fue de los más críticos con el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer, por la masacre en el poblado de Aguas Blancas, en el municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero. Después como diputado local enfrentó al entonces gobernador interino, Ángel Aguirre Rivero.

Notas Relacionadas