Martes 07 de Mayo de 2024

Gobierno apoyará a los ganaderos

Afectados recibirán ayuda en salud; mientras evalúan pérdidas en cultivos.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Muchas de las vacas perdidas, no están ahogadas, de acuerdo con el coordinador de Gobierno del Estado en Valles, Antolín Etienne Rivera, quien informó que el Gobernador giró instrucciones a la Sedarh para apoyar a los productores que perdieron ganado o cultivos.

Con este aserto, el representante del mandatario estatal en la Huasteca Potosina se refiere a que todavía no hay una contabilización exacta de las reses que en verdad murieron durante las inundaciones que asolaron de manera más significativa a los municipios del oriente de la Huasteca, como Tanquián, San Vicente y Tampamolón.

Dijo que muchas de esas vacas fueron arrastradas por la misma corriente, sin ahogarlas o que huyeron de la muerte, terminando en otros ranchos, e incluso en otros municipios, por eso habrá que esperar el diagnóstico de las pérdidas en cuestión de ganadería y de agricultura.

El pasado viernes, a las 10 y media de la mañana, en el auditorio municipal estuvo reunido con productores afectados por la creciente del Moctezuma, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, quien dio instrucciones al secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y a los delegados de la Secretaría de Agricultura de la capital y de Valles, para que trabajen en la remediación del problema, que dejó el desastre de la inundación para los productores pecuarios y los agricultores de maíz. También se giró instrucción a la Secretaría de Salud para evitar, en la medida de lo posible los brotes de enfermedades transmitidas por mosquito, como el dengue, el zika, el paludismo.

Notas Relacionadas