Jueves 28 de Marzo de 2024

Previenen de riesgos de accidentes por la temporada navideña

Es común que jóvenes ebrios conduzcan unidades motrices.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Exhortó a los padres de familia a que vigilen a sus hijos, el responsable del área de socorros de la Cruz Roja, ya que viene el fin de año y les fiestas decembrinas, época de festejos y posadas en donde los jóvenes se embriagan y provocan accidentes, en los que pueden perder la vida o alguna parte de su cuerpo.

Javier Méndez Partida, responsable de socorros de la Cruz Roja, señaló que si los jóvenes consumen bebidas alcohólicas, deben de pedir que les designen a un conductor designado o que se transporten en taxi, esto a fin de evitar que se accidenten y causen daños materiales o de salud.

Los adultos también deben tener cuidado, porque la mayor parte de los accidentes fatales se producen cuando la persona se encuentra en estado de ebriedad.

“Hemos atendido muchos casos de jóvenes que pierden sus miembros superiores o inferiores, incluso hasta han perdido la vida por manejar tomados” comentó.

En estos últimos meses del año se registran muchos choques en carreteras o dentro de la ciudad, la gente sale de vacaciones o a última hora andan haciendo las compras navideñas y es cuanto también se producen los accidentes.

Notas Relacionadas