Lunes 29 de Abril de 2024

Instalan nuevo techo en el Gómez Morín

También se colocó duela antiderrapante y se mejoraron las canchas.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Colocaron nuevas láminas en el centro deportivo Manuel Gómez Morín, este espacio, en el que se volaron las láminas hace varios años, está siendo reparado para recibir a deportistas a fin de mes, pues Ciudad Valles será sede de la Competencia Nacional de Handball.

La Olimpiada Nacional de Handball se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre y desde hace varios meses el titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte (Dicufide), Miguel Jiménez, dio a conocer que la inversión seria de entre 500 mil a 600 mil pesos para habilitar el espacio y las canchas especiales de Handball.

El lugar contará con la colocación de duela antiderrapante, así como la reposición del techado que se voló durante una tormenta que se registró casi al final de la anterior administración, por lo cual el lugar se utilizaba a medias.

En los días que restan para el evento, se trabajará a través de Obras Públicas en espera de que en la fecha señalada esté al 100 por ciento, lista para el evento, al cual asistirán más de mil personas, generando una importante derrama económica.

Mientras tanto el responsable de la obra, José Raúl Camacho Salazar, de la empresa Ingeniería Construcciones y Servicios de Tamasopo, dio a conocer que dentro de los trabajos que se están realizando se pintarán las dos canchas de Handball con pintura especial para este tipo de canchas, así como la rehabilitación del techo y se van a reforzar con estructuras. Comentó que desconoce cómo se hicieron los trabajos anteriores, pero lo que sí sabe es que se va a reforzar todo. Las láminas que están colocando son especiales y las amoldan con una máquina especial para que agarre a la forma del techo, tienen garantía de un año, pero que el trabajo durará más.

Notas Relacionadas