Lunes 29 de Abril de 2024

Bruce Arena renuncia a la Selección de EUA

Tras no conseguir un boleto al Mundial de Rusia 2018.

[Notimex]

Chicago, EUA.- El estadounidense Bruce Arena renunció a su cargo como director técnico de la Selección de Futbol de Estados Unidos, tras no conseguir un boleto al Mundial de Rusia 2018.

A través del portal digital del combinado de las barras y las estrellas, se compartió un comunicado de prensa, en el cual Bruce Arena expresa que “no hay excusas, no hemos hecho el trabajo, y acepto la responsabilidad. Esto es sin duda un gran revés para el equipo de la selección nacional masculina, y las preguntas correctamente deben hacerse sobre cómo podemos mejorar”.

El técnico de 66 años agrega que “es el mayor privilegio para cualquier entrenador manejar la selección nacional de su país, y al dejar ese papel hoy estoy honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera”.

Bruce Arena perdió su último partido de la eliminatoria mundialista contra Trinidad y Tobago, lo cual ocasionó que Estados Unidos quedara fuera de Rusia 2018 al terminar en quinto lugar; este país no había faltado a una Copa del Mundo desde México 1986.