Domingo 28 de Abril de 2024

Regresan a sujeto a la cárcel por omiso

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Un hombre que ya había estado preso en varias ocasiones, y que obtuvo libertad condicional, incumplió con los ordenamientos del juez y por eso lo regresaron a prisión. Se trata de Marítimo de 51 años de edad, quien fue detenido por los elementos de la Policía Ministerial del Estado, […]

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre que ya había estado preso en varias ocasiones, y que obtuvo libertad condicional, incumplió con los ordenamientos del juez y por eso lo regresaron a prisión.

Se trata de Marítimo de 51 años de edad, quien fue detenido por los elementos de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de reaprehensión por los delitos de violencia familiar y lesiones.

El quincuagenario ya contaba con antecedentes penales por otros delitos más graves, como el de contra la salud, pero la última vez que cayó en prisión fue porque supuestamente le daba malos tratos a su esposa, y ésta lo denunció.

Por ese delito le fue impuesta una pena de un año y un mes de prisión ordinaria, sin embargo, le fue concedida la suspensión condicional de la pena de prisión, para lo cual contaba con 30 días para adherirse al beneficio.

Tras pasar el tiempo establecido, el hombre no se presentó para iniciar dicho trámite, por lo que se libró la orden de reaprehensión en su contra.

Fue así, que en las calles de la colonia América, de dicho municipio, los agentes ministeriales llevaron a cabo la detención, y Marítimo fue trasladado a las celdas ministeriales donde se inició su proceso jurídico.