Domingo 28 de Abril de 2024

Promueven la no violencia contra niñas

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. El Sistema Municipal DIF llevará a cabo diversas acciones para promover la no violencia contra las niñas, como parte del programa por el Día Internacional de la Niña. La presidenta del Sistema DIF, Sandra Tinajero Zamudio, dijo que se están realizando acciones en las escuelas, enfocadas a la disminución de […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El Sistema Municipal DIF llevará a cabo diversas acciones para promover la no violencia contra las niñas, como parte del programa por el Día Internacional de la Niña.

La presidenta del Sistema DIF, Sandra Tinajero Zamudio, dijo que se están realizando acciones en las escuelas, enfocadas a la disminución de la violencia contra las niñas.

“En el marco del Día Internacional de la Niña, estaremos realizando actividades como pláticas en las escuelas, orientación e información a padres de familia, a las madres, a los maestros, a todos los que de alguna manera pueden denunciar o atender los casos de violencia”, precisó Tinajero Zamudio.

Tamuín está detectado como un municipio de alerta en equidad de género, por lo que las acciones se refuerzan en estas fechas y se trabaja conjuntamente con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Notas Relacionadas