Sábado 04 de Mayo de 2024

Zacapela de taxistas y tránsitos en Río Santiago

Al ver que sería detenido, les habló a sus colegas para que lo auxiliaran y causaron bloqueo.

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

SLP. Los taxistas volvieron a hacer de las suyas, uno insultó a elementos de la Policía Vial de Soledad, que tomaban conocimiento de un hecho de tránsito, los oficiales lo invitaron a que se retirara del lugar pero lejos de obedecer se tornó más agresivo y pidió auxilio a sus compañeros y entre todos bloquearon la circulación en los carriles que van de oriente a poniente en el Río Santiago, desquiciando el tráfico.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad informó que de tales hechos se procedió a la detención del agresivo taxista, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.

Cerca de las 14:00 horas de ayer, se reportó al sistema de emergencias un hecho de tránsito en el bulevar Río Santiago, en las inmediaciones de la parte descendente del carril de ingreso a dicha arteria proveniente de la carretera a Matehuala.

Al momento de abanderar el accidente y regular la circulación vial en la zona, el tripulante de un taxi con número económico 2961 se detuvo abruptamente y “se las rayó” a los oficiales tanto verbalmente como levantando un brazo con el puño cerrado, para enseguida arrancar de nuevo a alta velocidad.

Entonces los agentes policiales lo persiguieron en una patrulla hasta darle alcance cerca del Ángel de la Independencia, donde el ruletero, al ver que sería detenido pidió ayuda a sus compañeros a través de la frecuencia mientras, que una mujer que lo acompañaba comenzó a grabar con su celular.

Los agentes policiales le pidieron sus documentos pero el sujeto se negó a mostrarlos y se puso más agresivo diciendo que no había hecho nada, hasta que fue subido a una patrulla para ser trasladado a la Barandilla Municipal.

El presunto, de nombre Juan Carlos de 42 años de edad, se identificó como integrante de una organización social y solicitó el apoyo de sus compañeros de trabajo, arribando varios taxistas e integrantes del movimiento social, quienes bloquearon la circulación en el bulevar tratando de impedir la detención.

Los ruleteros bloquearon ese tramo del Río Santiago exigiendo que liberaran a su compañero y además de que impedían que también se llevaran el taxi a la pensión.

El taxista detenido manifestó a los agentes policiales que estaba molesto con ellos porque en una ocasión lo habían infraccionado durante un accidente vial de otro compañero, incluso todavía amenazó con que cuando se los encontrara se iba a desquitar

Los agentes de la Policía Vial hicieron caso omiso a las protestas de los ruleteros y aplicaron la Ley, procediendo a imponer también las multas respectivas al arrestado por diversos motivos como no mostrar documentos, conducir temerariamente e intento de fuga.

Notas Relacionadas