Viernes 03 de Mayo de 2024

Estudiantes secuestrados escapan de sus raptores

Al parecer sus plagiarios les exigieron 500 pesos a cada uno para dejarlos en libertad

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Dos estudiantes fueron privados de la libertad en el lugar conocido como La Cruz, pero lograron escapar; hubo movilización policial, sin embargo los delincuentes no aparecieron.

La tarde del sábado una joven que dijo llamarse Luz María, estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) 33, llamó a la comandancia de la Policía Municipal para pedir auxilio, pues dijo que estuvo secuestrada pero se escapó.

Explicó que acudió al lugar llamado La Cruz ubicado en la parte alta de esta localidad, donde se ubica el depósito de agua que abastece la cabecera municipal, para hacer un trabajo de investigación de una tarea de su escuela, junto con un compañero de nombre Irvin de Jesús.

Cuando de pronto les salieron tres jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, y a jalones se los llevaron a una casa abandonada, donde les exigieron 500 pesos a cada quien para liberarlos.

Pero Luz María no traía dinero, y les dijo que podría ir a conseguirlos a su casa, entonces la soltaron para que fuera, momento que aprovechó para escapar y dar aviso a las autoridades, mencionando que su compañero se quedó secuestrado.

Enseguida los policías municipales solicitaron apoyo de las demás corporaciones e implementaron un dispositivo de búsqueda, y afortunadamente el otro estudiante de nombre Irvin de Jesús volvió por sí solo a su casa, pues dijo que escapó en un descuido de los secuestradores.

Aún así los uniformados recorrieron veredas y predios baldíos de la zona donde supuestamente ocurrió el plagio, pero no fue posible la captura de los maleantes. Los afectados fueron llevados ante el Ministerio Público para que formalizaran la denuncia.

Notas Relacionadas