Lunes 15 de Abril de 2024

No cesan bromas para la Cruz Roja

El 40% de las llamadas que se hacen son de juegos, insultos o silencios

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El 40 por ciento de las llamadas que hacen a la Cruz Roja son de personas que solamente hacen perder el tiempo con juegos, insultos o silencios, de acuerdo con el jefe operativo de la Benemérita institución, Javier Méndez Partida.

Durante minutos largos, personas de edad adulta, con voz de hombre o mujer, no de niño, causan molestias al radio operador de la Cruz Roja. Cuelgan y vuelven a comenzar a molestar con llamadas que se conforman de insultos, música que tienen en algún aparato electrónico o con risas de burla que bloquean el teléfono.

De 130 llamadas al día, al menos 50 son de este tipo, de burla, de hacer perder el tiempo y hacer que la conferencia telefónica impida que otras personas con verdaderas emergencias se comuniquen.

Javier Méndez dijo que confía en que al cambiar el código de emergencia completamente al 911, -ya que en la zona se sigue marcando el 065 para pedir ayuda a la Cruz roja-, las cosas cambiarán, porque ya no se podrá bromear directamente con ellos y quien lo haga con el número 911 se podría llevar un castigo de cárcel incluso.

Notas Relacionadas