Martes 30 de Abril de 2024

Vuelve a subir el precio del aguacate

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. El precio del aguacate se incrementa vertiginosamente, estas últimas semanas las amas de casa pueden encontrar precios de hasta 80 pesos, y el menor en 70 pesos, por lo que algunas deciden no adquirirlo. Los comerciantes de frutas y verduras mencionaron que el precio de este producto está incrementando […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El precio del aguacate se incrementa vertiginosamente, estas últimas semanas las amas de casa pueden encontrar precios de hasta 80 pesos, y el menor en 70 pesos, por lo que algunas deciden no adquirirlo.

Los comerciantes de frutas y verduras mencionaron que el precio de este producto está incrementando de manera alarmante, al referir que al inicio de mes el costo del kilo de aguacate fue de 45 pesos, lo más bajo que se ha logrado cotizar, pero ya después el precio fue elevándose.

Actualmente el menor precio en que un ama de casa puede comprar un kilo de aguacate hass es en 70 pesos el kilo, lo que genera molestia de amas de casa y de comerciantes que utilizan el aguacate en su comida.

Refieren que por un aguacate llegan a pagar hasta 21 pesos, de acuerdo al peso que tenga, lo que tampoco es redituable, teniendo en cuenta que para quienes venden tacos o tortas diariamente terminan ocupando mucha cantidad, “el precio está por las nubes y el tamaño del producto es pequeño, pero aun así por uno solo se paga demasiado dinero”.

Notas Relacionadas