Martes 30 de Abril de 2024

Concientizan sobre la violencia

Buscan prevenir el suicidio y problemas sociales.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Para concluir la campaña “Un Corazón Sin Violencia”, la Presidenta Estatal del DIF Lorena Valle Rodríguez, estará en Ciudad Valles el próximo miércoles 11 de octubre.

Angélica Huerta Martínez, presidenta del DIF Municipal, señaló que esta campaña estuvo dirigida a personas agresoras con la finalidad de que tomarán conciencia del daño físico, psicológico, moral y patrimonial que causan en el entorno familias con su conducta.

La actividad comenzará a las 10:30 horas en el teatro “Fernando Domínguez” del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, donde se presentarán dos temas a los asistentes, el primero será un conversatorio con adolescentes llamado “Violencia y su repercusión en el proyecto de vida de las y los jóvenes”, estará al frente Jair Jazim Govea Valladares, responsable estatal del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y Sexual.

El segundo tema denominado “Prevención del Suicidio” será expuesto por la doctora Fernanda Medina Rivera, directora del Instituto Temazcalli. Habrá desde las 11:00 horas una feria informativa de Instituciones Estatales y Regionales, que darán información sobre diversos temas de relevancia, relacionados a la violencia.

La presidenta del DIF, dijo que la violencia es una realidad que lastima a la sociedad y dentro del hogar se manifiesta cuando alguno de sus miembros abusa del poder y agrede física, psicológica y en ocasiones sexualmente al resto de quienes viven con ella.

Notas Relacionadas