Lunes 29 de Abril de 2024

Asesinan a policía de Soledad en riña vecinal

Se armó el pleito en la colonia San José y lo apuñalaron; andaba en día franco

Gabriel Ramos

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Un agente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, murió en el hospital tras ser apuñalado durante una riña entre vecinos de la colonia San José.

Tras el suceso, sus compañeros lograron la detención de una mujer y dos hombres como participantes.

Los hechos se suscitaron la tarde de ayer domingo en la calle Del Arroyo en la colonia San José, en ese municipio, donde se registró una riña entre vecinos, entre éstos el agente de la Policía Municipal de Soledad de nombre Andrés Fernando Leija, aunque no se ha dado a conocer el motivo de la gresca.

Sin embargo, se informó que el agente fue trasladado a bordo de una patrulla de la propia policía de Soledad al Hospital General de ese municipio, donde desafortunadamente murió a los pocos minutos de haber ingresado.

Personal de Servicios Periciales y agentes de la Coordinación de Homicidios, se trasladaron al nosocomio para procesar lo conducente en estos casos.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alejandro alias “El Mono” de 21 años de edad, Miguel Ángel alias “El Atún” de 23 años de edad, que fueron turnados al Ministerio Público para que se les definiera su situación.

También fue arrestada una mujer de nombre Irma, aunque ella solamente para sanción administrativa ya que entorpecía la labor de la policía al momento de los arrestos.

Al final, se dio a conocer que el agente ahora occiso se encontraba en su día de descanso, y no andaba en activo.

A través de un boletín de prensa, la DGSPM de Soledad informó que colaborará con las autoridades ministeriales con el intercambio de información y espera el cauce de las indagatorias por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado para el deslinde de responsabilidades.