Sábado 27 de Abril de 2024

Se integra la Unidad de Responsabilidad Administrativa

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Se conformó la Unidad de Responsabilidades Administrativas del Municipio, dependiente de la Contraloría Interna y para la cual fue nombrado, como director, el contador público Alberto Rivas, extesorero del Ayuntamiento. La oficial mayor, Elia Rodríguez Lucero, dio a conocer que la Unidad de Responsabilidades Administrativas es corresponsable con la Auditoría y […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Se conformó la Unidad de Responsabilidades Administrativas del Municipio, dependiente de la Contraloría Interna y para la cual fue nombrado, como director, el contador público Alberto Rivas, extesorero del Ayuntamiento.

La oficial mayor, Elia Rodríguez Lucero, dio a conocer que la Unidad de Responsabilidades Administrativas es corresponsable con la Auditoría y ellos estarán también para sancionar y prevenir cualquier tipo de falta.

“Esto es para evitar poder tener alguna responsabilidad por parte de los funcionarios en lo que corresponde a su trabajo diario en el manejo de cada uno de los departamentos”.

Dio a conocer que también participan como coordinador, Anselmo Pozos Vázquez, la autoridad sustanciadora es Federico Coronado Enríquez, la autoridad resolutoria es Juan Manuel Lucio Fernández y la autoridad investigadora es Carlos Alberto Gómez Flores.

Además, hay un asesor jurídico que es Juan Manuel Hernández. Se cuenta además con un contador público, Francisco Javier Vargas Bravo que es el auditor interno.

Manifestó Rodríguez Lucero que la entrega de reconocimientos que el alcalde entregó a los funcionarios, mucho tuvo que ver con la respuesta recibida, pues el pasado informe que presentó el 30 de septiembre, Jorge Terán Juárez, no es exclusivo de él, sino también de todas las áreas y direcciones del Ayuntamiento.

Notas Relacionadas