Jueves 28 de Marzo de 2024

Man United avanza a final de la Copa FA

Elimina a Tottenham por 2-1 en estadio de Wembley

[AP]

LONDRES.- Una tercera final de copa para Manchester United con José Mourinho. Más miseria en la Copa FA para Tottenham.

Aunque el técnico Mauricio Pochettino gana admiración por su estilo de fútbol, aún no ha ganado un trofeo.

Un colapso de 2-1 ante United en Wembley el sábado dejó a Tottenham con su octava eliminación seguida en semifinales de la Copa FA.

Pochettino es responsable de dos de esos fracasos, tras haber caído el año pasado ante Chelsea.

El sábado, un gol de Dele Alli le dio a los ganadores de la Copa de 1991 esperanzas de revertir su miserable récord reciente en la competencia por eliminación más vieja en el fútbol de clubes.

Pero Alexis Sánchez emparejó las acciones a los 24 minutos y Ander Herrera anotó el decisivo en la segunda mitad. Eso aseguró que Mourinho, que en su primera campaña con United ganó la Copa de la Liga y la Liga Europa, tiene ahora la oportunidad de concluir esta campaña con un trofeo si vence en la final de la Copa FA a quien gane el domingo entre Chelsea y Southampton.

Aunque Man United está bien rezagado del flamante campeón Manchester City en la Premier, United anda segundo, en camino a su mejor posición desde que Alex Ferguson se retiró en el 2013.

Tottenham se conformaría con retener el cuarto puesto para asegurarse una tercera campaña consecutiva en la Liga de Campeones.

Notas Relacionadas