Lunes 29 de Abril de 2024

IP exige regresar la tranquilidad a los potosinos

Ya no podemos soslayar la situación tan grave que vivimos: Coparmex.

melda Hernández

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Representantes de la iniciativa privada aseguran que los “focos rojos” en materia de seguridad se han activado en la entidad, por lo que exigen a las autoridades actuar de manera eficaz para devolverle a los potosinos la tranquilidad que merecen.

Luego de que la noche del miércoles se registrara la explosión de una camioneta en el río Santiago dejando como saldo cuatro heridos, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Marco Antonio Uribe señaló “es preocupante porque dos semanas antes a este evento amanecimos con homicidios cada semana y ahora este vehículo con explosivos; aquí la parte de seguridad tiene que ver con la investigación, de qué tipo de delincuencia está en la capital y que pongan un alto”.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, señaló que la explosión es un hecho inédito que pone a San Luis Potosí en alerta máxima, “ya no podemos soslayar la situación tan grave que vivimos es muy importante que las autoridades comiencen a coordinarse y a dar resultados en la población”.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Alejandro Pérez Rodríguez señaló que hechos como la explosión encienden las alarmas para los ciudadanos, por lo que es indispensable que el Gobierno del Estado trabaje en coordinación con el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí a fin de que den resultados.

“Si no empiezan a trabajar más en coordinación, puede llegar el momento en que la delincuencia los rebase”, advirtió. El empresario señaló que es momento de que se realicen los cambios que se consideren pertinentes en el Gabinete de seguridad a fin de que San Luis Potosí deje en el olvido hechos que cada vez se tornan más violentos.

Notas Relacionadas