Viernes 19 de Abril de 2024

Capturan a 4 presuntos asaltantes de gasolineras

Dos atracaron la “Del Avión” y otros otra en carretera a Zacatecas

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Un total de cuatro presuntos delincuentes fueron capturados por las corporaciones policiales luego de que en distintos casos intentaron asaltar dos gasolineras, una en carretera a Matehuala y otra en la de Zacatecas.

En el primero caso se trató de dos sujetos detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad, quienes los interceptaron en la carretera a Matehuala luego de que minutos atracaron la gasolinera “El Avión”, sobre la misma rúa.

Se desplazaban en un vehículo Volkswagen Pointer color rojo reportado como robado con violencia poco antes en la colonia San Felipe. Según los hechos, dentro del operativo Soledad Seguro, los agentes municipales interceptaron el automóvil en la carretera a Zacatecas, por la comunidad La Tinaja, cuyas características coincidían con el que utilizaron dos delincuentes que habían cometido un asalto en la gasolinera del Avión.

Al verificar los datos, en primer momento el automóvil no generó reporte alguno pero posteriormente se les indicó a los agentes que la unidad fue robada con violencia.

Los policías aseguraron el vehículo y aseguraron a los dos hombres de 31 y 22 años de edad, así como dos pistolas de utilería tipo escuadra, una de plástico y una de metal, las que usaron en el asalto.

En el segundo caso, en la carretera a Zacatecas, a la altura de la comunidad Los Salazares, dos hombres fueron detenidos al ser señalados de intentar perpetrar un asalto a la gasolinera que ahí se localiza.

A los ahora acusados se les identificó como Salvador Fabricio de 25 años de edad alias “El Churris” y Enrique de 35 años alias “El Kike”, los cuales en este caso fueron capturados por agentes de la Policía Metropolitana Estatal, al acudir al reporte del robo a la gasolinera.

Al prestar el auxilio y con las características de los presuntos delincuentes, se dieron a la tarea de localizarlos y fue en las inmediaciones de la localidad Los Salazares que los vieron a bordo de una motocicleta Chopper.

Se les realizó una revisión y se encontró en su poder a cada uno pistolas tipo escuadra de diábolos en color negro, con cargador de plástico, por lo junto con la moto quedaron a disposición del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.