Lunes 29 de Abril de 2024

Pronostican más lluvias en Xilitla

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población extremar precauciones ante la presencia de lluvias, por lo que indicó que siguen verificando los lugares en donde puedan presentarse deslaves. El titular de la corporación, Brisio Barrera Hernández, indicó que sigue prevaleciendo el clima lluvioso en esta zona, […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población extremar precauciones ante la presencia de lluvias, por lo que indicó que siguen verificando los lugares en donde puedan presentarse deslaves.

El titular de la corporación, Brisio Barrera Hernández, indicó que sigue prevaleciendo el clima lluvioso en esta zona, por lo que pidió extremar precauciones en las carreteras.

De acuerdo a lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán la mayor parte de la semana, se espera que las mismas sean de menor intensidad que las registradas hace 8 días, en donde hubo deslaves a consecuencia del fuerte temporal.

En cuanto a los arroyos que habían generado corriente, indicó que ya han dejado libre el paso, pero aseveró que en cuanto a los ríos que se ubican en la zona baja, llevan demasiada agua, por lo que se pide a las personas no entrar en esos afluentes por el momento.

El funcionario mencionó que no ha habido necesidad de habilitar los albergues hasta el momento, e indicó que la única familia que se encuentra desalojada de su domicilio es la que está cerca de la construcción de la empresa Coppel, quienes hasta el momento no han podido regresar a su domicilio.

Notas Relacionadas