Lunes 24 de Junio de 2024

César Chávez Jr. sale de prisión bajo fianza

El Universal

[email protected]

LOS ÁNGELES.- Luego de horas de incertidumbre sobre su futuro inmediato, Julio César Chávez Jr. recibió una noticia que le dio cierta tranquilidad, aunque no definitiva.

Después de ser detenido por posesión ilegal de armas de fuego (un rifle de alto calibre que ni siquiera estaba registrado) y llevado a un centro penitenciario, se ha confirmado la liberación del púgil mexicano, después de pagar una importante fianza a las autoridades.

Aunque no hay una confirmación oficial, se especula que “El Hijo de la Leyenda” desembolsó 50 mil dólares (aproximadamente 850 mil pesos) para salir.

De acuerdo con Guadalupe Valencia y Michael Goldstein, abogados del Junior, el mexicano salió ayer de la cárcel, aunque los cargos no le fueron retirados.

“Julio va a salir hoy [ayer], se le otorgó la fianza y -como ustedes escucharon- será sometido a un programa de rehabilitación”, comentó Valencia.

En la aparición ante los medios de comunicación, los abogados aclararon que el proceso contra Chávez Jr. no ha terminado y enfrentará los cargos en libertad, regresando en unos días a la Corte para comenzar otra etapa, en la que buscará salir bien librado.

“La audiencia del día 15 [de enero] es para iniciar el proceso del caso. Hoy [ayer], solamente fue para leer los cargos y ver lo de la fianza”, aclaró Valencia. Los tres cargos son por posesión de arma y no sabemos cuál será el futuro.

“Es un proceso que toma tiempo y muchas cosas pueden pasar. Ojalá todo salga bien para él”, finalizó el abogado.