Lunes 29 de Abril de 2024

Prohíben pesca en el Tampaón

Ordena pc no ingresar al afluente.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Prohíben todo tipo de actividades de pesca o paseos por el río Tampaón, debido a que se ha vuelto peligroso para las lanchas que se utilizan para tipo de actividad.

Con la finalidad de prevenir incidencias por la fuerte corriente que ha alcanzado el afluente del río Tampaón, la Dirección de Protección Civil emitió la alerta para evitar que los pescadores ingresen al río.

El titular de esa corporación, Pedro Lárraga Morado, dijo que el nivel del río se ha vuelto peligroso, por lo que se ha pedido a los pescadores y lancheros que eviten su ingreso al afluente.

Precisó que algunos pescadores han sido vistos realizando la actividad desde la orilla del río, por lo que se les ha pedido tomen las medidas pertinentes para evitar cualquier accidente.

Las lanchas se encuentran en la orilla del río, y en caso de que se registren nuevos aumentos en el nivel del afluente deberán ser retiradas, ya que cada vez arrastra más fuerza y eso podría volcarlas.

El titular de Protección Civil añadió que se mantendrá una fuerte supervisión en la zona del río para prevenir accidentes ante las fuertes lluvias que se han registrado en el muncipio.

Notas Relacionadas