Lunes 29 de Abril de 2024

Nombran a primera mujer presidente del Comisariado Ejidal

El 1 de Octubre se llevaron a cabo las elecciones, Elena Baéz ganó.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Eligieron a la primera mujer como presidente del Comisariado Ejidal en Las Palmas durante la asamblea que se llevó a cabo el primero de octubre, en donde participaron tres planillas y votaron unos 250 ejidatarios.

Este primero de octubre se llevaron a cabo las elecciones para Comisariado Ejidal de Las Palmas, siendo presentadas tres planillas encabezadas por Nora Elena Báez Turrubiates, Jorge Márquez Torres y Rosendo Martínez González.

En los 94 años que tiene el ejido de haberse fundado, fue electa la primera mujer presidente del Comisiariado Ejidal, Nora Elena Báez, al ser seleccionada por la asamblea.

Su propuesta por la defensa de la salud y los derechos ejidales, fue presentada a los ejidatarios obteniendo 57 votos, mientras que Rosendo logró 49 votos.

El comisariado ya de salida, Ernesto Márquez Torres, tuvo a bien encabezar la asamblea y preparar la sesión para la elección y cambio de autoridades ejidales.

La planilla ganadora está compuesta por Nora Elena como presidente, Andrés González Suplente y Eréndida Treviño como secretaria.