Sábado 04 de Mayo de 2024

Demanda de diputado vs. medios es por prepotencia

Barrera alude afectaciones a su persona, ante el trabajo informativo.

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Una demanda penal de un diputado -Manuel Barrera Guillén- en contra de un medio de información, es una amenaza desde el poder, es la soberbia y es la negación de la realidad, sentenció Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En días anteriores, se reveló que el congresista Barrera Guillén del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde alude afectaciones a su persona, debido al trabajo informativo que realiza esta casa editorial.

Después de acudir a una mesa de diálogo sobre democracia en el Colegio de San Luis (Colsan), valoró que esas prácticas es el “mundo al revés”, es decir, que los señalados por corrupción demandan a un medio de información un periodista por difundir lo que pasa, “es una amenaza desde el poder”.

Álvarez Icaza sostuvo que si el legislador no quiere que le discutan sus actos, le planteó irse “a su casa” o bien, dedicarse a funciones en el sector empresarial.

En entrevista con este medio, puntualizó que si los funcionarios públicos no quieren ser sometidos al escrutinio público por parte de los medios de información, que opten por dedicarse al sector privado.

Recalcó que al momento de ser servidores públicos, los actos de éstos son públicos y del interés público. “No creo que la judicialización sea el caso, mucho menos la vía penal”, estimó.

Notas Relacionadas