Lunes 29 de Abril de 2024

Su ´plan´ es un plan ruso”, responde funcionario ucraniano a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (SinEmbargo).– Luego de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador presentara su plan de paz global para una tregua de al menos cinco años entre Rusia y Ucrania, Mykhailo Podoliak, asesor del Jefe de la Oficina de Volodymyr Zelenski, sugirió que ese plan “es ruso y que el Ejecutivo federal usa […]

CIUDAD DE MÉXICO (SinEmbargo).– Luego de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador presentara su plan de paz global para una tregua de al menos cinco años entre Rusia y Ucrania, Mykhailo Podoliak, asesor del Jefe de la Oficina de Volodymyr Zelenski, sugirió que ese plan “es ruso y que el Ejecutivo federal usa la guerra para su beneficio político”.

“Los ´pacificadores´ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas sólo causan sorpresa. @lopezobrador_, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su ´plan´ es un plan ruso”, expresó Podoliak en su cuenta de Twitter.

Aunque no es una respuesta formal del Gobierno de Ucrania a la propuesta que López Obrador enviará en los próximos días a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sí viene de una persona que colabora directamente con el Jefe de Oficina de Volodymyr Zelenski.

López Obrador presentó ayer, durante su discurso del Desfile de Independencia, su propuesta para detener la guerra y acordar la paz en Ucrania.

El presidente mexicano informó que en los próximos días el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, entregará a la Asamblea General de las Naciones Unidas, una propuesta de “tregua” de cuando menos cinco años entre Rusia y Ucrania.

El mandatario comentó que las situaciones de guerra han partido debido a que hay “grupos de interés con poder gubernamental o económico se esmeran en dirigir la política hacia el conflicto armado”.

 

Notas Relacionadas