Martes 30 de Abril de 2024

Edil supervisa obra de tienda departamental

Constructora debe edificar muros de contención para que no se derrumbe.

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El alcalde Javier Pacheco Sánchez estuvo en el sitio donde se realiza la construcción de la tienda Coppel y después de hablar con el superintendente de la obra, se iniciaron los trabajos para poner un cimiento de cemento en el callejón y evitar que las lluvias sigan deslavando el espacio.

El miércoles por la tarde el Alcalde junto al secretario del Ayuntamiento y familia de la dueña del domicilio que está en riesgo del colapso, así como personal de Protección Civil Municipal y del Estado, iniciaron con un recorrido en el espacio en donde se realiza la construcción de la tienda Coppel.

Ahí el alcalde Pacheco Sánchez realizó una supervisión ocular a la obra de construcción, y acudió con el superintendente Alberto Muñoz, a quien le dijo: “mira yo no soy ingeniero, ni arquitecto, pero necesitas poner muros en este espacio y en este otro, porque también tú no podrás terminar la obra, ya que el derrumbe no lo detendrás, y las lluvias en este sitio nunca te avisarán cuándo llegan”, por lo que el ingeniero de Coppel aceptó la orientación.

Al subir al espacio en el cual se encuentra el callejón que está desplomándose el Edil le pidió al ingeniero dar la prioridad a ese lugar, “necesito que pongas aquí algo que endurezca la tierra, todo lo que te he dicho lo haré llegar por un escrito para que se lo informes a tus superiores, lo único que te pido es prioridad en este lado para evitar que el terreno de la casa se deslave, y haremos el documento ante el notario de inmediato para que la familia quede amparada”, indicó.

Por su parte Protección Civil del Estado indicó que la familia no puede habitar la vivienda o quedarse a dormir en el sitio, en tanto personal de la dependencia no realice el peritaje de las instalaciones y del lugar donde se encuentra la obra, para descartar cualquier situación de riesgo, indicó que la empresa Coppel deberá pagar los gastos de hospedaje que tengan las personas, tal como quedó estipulado en el documento.

Notas Relacionadas