Domingo 28 de Abril de 2024

Llama Inapam a tramitar o recoger credenciales

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO.- Piden a las personas adultas mayores que pasen por su credencial del Inapam, ya que algunas personas que la solicitaron no han acudido y es necesario que recojan el documento para que tengan acceso a todos sus beneficios. La encargada municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Piden a las personas adultas mayores que pasen por su credencial del Inapam, ya que algunas personas que la solicitaron no han acudido y es necesario que recojan el documento para que tengan acceso a todos sus beneficios.

La encargada municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Ana María Morales Quintana, dijo que se tienen algunas credenciales en el departamento de algunas personas mayores que no han pasado por ellas y es necesario que las tengan para que puedan gozar de los beneficios que se les puede dar con esta credencial.

El documento. Señaló la funcionaria, sirve también como identificación oficial y sirve hasta para cobrar el programa “65 y Más”. Las credenciales que se tienen son de personas que viven en algunas comunidades y es necesario que se les dé la información de pasar por ellas.

Es necesario que si alguna persona ya cumplió los 60 años de edad, pase al departamento a tramitar su credencial. Para ello sólo tienen que llevar su acta de nacimiento, su CURP, su credencial de elector y dos fotografías tamaño infantil, a color o blanco y negro, y en un mes se les estará entregando dicha credencial.

Muchas personas desconocen que beneficios que pueden tener con estas credenciales principalmente en el transporte ya que si tienen que viajar se les aplica un descuento de hasta el 50% del costo.

También en el pago del impuesto predial hay este beneficio lo mismo que en algunas tiendas del municipio, con las que también se tienen convenio.

Notas Relacionadas