Domingo 05 de Mayo de 2024

Aldo, el estudiante que resiste vegetativo

(EFE) Tixtla, Gro.- Tendido en una cama de hospital, en estado vegetativo, Aldo Gutiérrez resiste. Desde que entró en coma por el tiro en la cabeza que le dieron la noche del 26 de septiembre de 2014, el joven ha manifestado avances, aunque sus familiares dicen que la atención que se le ha dado es […]

(EFE)

Tixtla, Gro.- Tendido en una cama de hospital, en estado vegetativo, Aldo Gutiérrez resiste. Desde que entró en coma por el tiro en la cabeza que le dieron la noche del 26 de septiembre de 2014, el joven ha manifestado avances, aunque sus familiares dicen que la atención que se le ha dado es insuficiente.

Aldo es una de las víctimas de los ataques que sufrieron los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el municipio mexicano de Iguala y que se saldaron con la desaparición de 43 jóvenes y la muerte de seis personas.

Tres años después de la tragedia, Ulises Gutiérrez asegura a Efe que su hermano, ingresado en un hospital de Ciudad de México, se mantiene “estable”. “Según los médicos, se encuentra en un estado vegetativo, en el que depende mucho de los cuidados médicos que le estén dando de enfermería”, afirma. Los gestos que realiza Aldo son muy limitados. La familia ha percibido cómo mueve ligeramente las manos y la cabeza o bosteza.

Notas Relacionadas