Sábado 27 de Abril de 2024

Judge bate récord de jonrones para novatos

En la paliza de los Yanquis sobre Reales de 11-3.

(AP)

NUEVA YORK.- Entrar en los libros de récords no parece ser algo que impresione a Aaron Judge, ni siquiera cuando podrá presumir que es el pelotero con más jonrones conectados en su primera temporada.

Judge rompió el récord de Mark McGwire, de más cuadrangulares por parte de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día consecutivo y llegar a 50 en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron el lunes por paliza de 11-3 ante los Reales de Kansas City.

“Todo el año ha sido increíble… la sensación es increíble”, dijo Judge.

El toletero de 25 años pegó su primer cuadrangular del juego en el tercer inning para remolcar dos anotaciones ante Jakob Junis (8-3), un batazo entre el jardín derecho y central. Añadió un vuelacerca solitario en el séptimo, depositando la bola en el bullpen del equipo visitante al fondo del izquierdo.

Luego de ese segundo garrotazo, Judge volvió a la cueva para dar unos apretones de manos y unos abrazos a sus compañeros, quienes le recomendaron que agradeciera la ovación del público.

“Me dijeron, ‘tiene que salir otra vez, tienes que ir allá’”, relató. “Fue la primera vez que lo hice. Creo que la ocasión era buena”.

McGwire sumó 49 jonrones para Oakland en 1987, rompiendo la previa marca de 38 fijada por Wally Berger en 1930 con los entonces Bravos de Boston e igualada por Frank Robinson por Cincinnati en 1956.

Judge acumula 13 jonrones en septiembre y seis en cinco partidos. Figura segundo en las mayores, por detrás de los 57 de Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami. Judge también registra cuatro juegos con más de un jonrón este mes y siete en toda la campaña.