Lunes 29 de Abril de 2024

Continúa el SMDIF su recolección de víveres

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La recolección de víveres e insumos por parte del DIF Municipal para las personas afectadas por el sismo, ha fluido de manera importante, e incluso el pasado domingo en el centro de acopio de la plaza principal, se registró una afluencia de personas de comunidades del estado de Querétaro […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La recolección de víveres e insumos por parte del DIF Municipal para las personas afectadas por el sismo, ha fluido de manera importante, e incluso el pasado domingo en el centro de acopio de la plaza principal, se registró una afluencia de personas de comunidades del estado de Querétaro que aportaron su donativo.

La presidenta del organismo, Yareth del Rocío Herrera Gama, indicó que aún están revisando el lugar al cual se trasladarán los recursos recaudados, indicó que hay la posibilidad de que éstos se repartan de manera directa a las personas afectadas en las diversas comunidades.

Indicó que a todo lo recaudado se le ha borrado el código de barras, se han puesto mensajes para animar a los afectados, y el dinero se ha ido depositando en la institución bancaria al final del día, “estamos haciendo una labor realmente transparente con los recursos que van destinados a una causa noble”.

Con respecto a que si pudieran abrirse los centros de apoyo de manera mensual para seguir apoyando a los damnificados por más tiempo, la presidenta del organismo mencionó que “aún no sabemos, por el momento queremos entregar la ayuda que ya tenemos, podría ser una posibilidad, pero hasta el momento no lo hemos contemplado”, aseveró.

Herrera Gama agradeció a la población de Xilitla, a las personas de las comunidades, a los turistas y visitantes del estado de Querétaro, y a todos los que dejaron su aportación, “es bonito realmente ver que la gente acude a dejar un donativo, no importa de donde sean, ellos aportan”.

Mencionó que ante la situación que ha conocido en medios y redes sociales de la retención de unidades o la no entrega de apoyos en algunos lugares, están viendo la posibilidad de ser este mismo organismo quien lo entregue en alguna comunidad del estado de Oaxaca.

Notas Relacionadas