Sábado 27 de Abril de 2024

Buscan regular a tablajeros

Ante la crianza de animales en las colonias, Sector Salud actúa.

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Es necesario que las personas que matan animales en su domicilio para su venta, tengan las medidas higiénicas necesarias para poder ofrecer un buen producto, por lo que se buscará regularlos.

Así lo dio a conocer el director de Ecología y Medio Ambiente, Martín Maldonado Mora, quien mencionó que se ha visto últimamente que hay muchas personas que tienen crianza de animales en sus casas, también que tienen terrenos en los que crían vacas, y en la mayoría de los casos los lugares donde están instalados no son los adecuados, debido a que se encuentran en colonias y los demás habitantes deben lidiar con el fétido olor.

Ya se ha presentado esta queja en el Sector Salud, donde la titular municipal ya está atendiendo la petición, por lo que es necesario que los afectados se acerquen a la dependencia, a fin de que se pueda regular a los tablajeros de la zona.

Debido a esta constante batalla, se sabe de antemano de la necesidad de un Rastro Municipal, por lo que se espera que pronto pueda lograrse, ya que se está gestionando el recurso para construirlo.

Notas Relacionadas