Lunes 29 de Abril de 2024

Falta de lluvias afecta cultivos

Empiezan a experimentar los embates de los fuertes calores

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Ante la falta de lluvias algunos agricultores mencionaron que los sembradíos comienzan a verse afectados por la falta del vital líquido.

Servando Márquez, habitante de Chalco, comentó que debido a que en las últimas semanas las altas temperaturas han acabado con la humedad que dejó la tromba del pasado 21 de mayo, ahora las plantas que se han sembrado empiezan a experimentar los embates de los fuertes calores, por lo que se espera que en los próximos días pueda llover.

“Rezamos porque pueda llover, porque en los cultivos ya se están comenzando a secar y eso que apenas con tres semanas de la última tromba, de igual forma los animales ya no tienen agua en los veneros, ojalá que estas altas temperaturas se calmen un poco porque de continuar si esto empeoraría, ya estamos hablando casi de sequía”, dijo el agricultor.

Señaló que las sensaciones térmicas de más de 40 grados también obligan a los trabajadores del campo a madrugar para evitar jornadas laborales después del mediodía, ya que la fuerza del sol es insoportable también para los hombres del campo.

Notas Relacionadas