Lunes 29 de Abril de 2024

Habrá Semana de Ciencia y Tecnología en la UASLP

Se buscará que estudiantes se adentren en las ciencias con diversas charlas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El próximo 5 de octubre será realizada la edición número 24 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, donde alumnos de los niveles básicos, bachillerato y nivel superior, podrán participar en las diversas actividades que se tienen programadas.

El director de la Universidad, Roberto Llamas Lamas, dijo que son más de 50 actividades las que están programadas los días 5, 6, 9 y 10 de octubre en las instalaciones de Unidad Académica Multidisciplinaria, Zona Huasteca, con el fin de acercar la ciencia y la tecnología a los alumnos.

Sasi Martini Morales, coordinadora de esa actividad en la Universidad, señaló que el 5 de octubre, a las 10:00 horas, se prevé la inauguración de la semana de actividades en el teatro “Manuel José Othón” de la Universidad, contemplándose una asistencia cercana a los 600 estudiantes de diversos planteles.

Serán invitados jóvenes que cursan el nivel medio superior, mientras al día siguiente tocará el turno a los alumnos de secundaria, y el lunes 9 será el turno para las primarias, el día 10 el nivel preescolar y el miércoles 11 cierran el evento con varias conferencias.

Mediante esta semana a nivel nacional se busca acercar a las personas a la ciencia, desde el nivel de preescolar, “se invita a que nos visiten con las actividades; hemos preparado un programa para abarcar todos los niveles académicos y lo hacemos de manera estructurada”.

Estudiantes de todas las carreras participan no nada más las específicas a las ciencias tales como Bioquímica, Química Clínica e Ingeniería en Alimentos sino también Medicina, Arquitectura, Contaduría Pública, Gastronomía, Turismo Sustentable entre otros.

 

 

Notas Relacionadas