Lunes 29 de Abril de 2024

Imparten talleres contra el fracking

Empresas buscan perforar el subsuelo en busca de hidrocarburos.

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante la inminente presencia de empresas que buscan perforar el subsuelo huasteco en busca de hidrocarburos, la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas de la Huasteca Potosina (COCIHP), continúa realizando su trabajo en contra del llamado “fracking” alertando a todas las comunidades de esta zona.

Lo anterior fue mencionado por el activista Rogel del Rosal Valladares, quien indicó que continúan con la acción de pláticas en diversas comunidades, en donde se habla con las autoridades y habitantes de los lugares, para que no se permita la entrada de empresas que pretendan realizar perforaciones en los subsuelos.

La liberación de los hidrocarburos lo único que está propiciando es que las empresas busquen más lugares en donde puedan hacer perforaciones buscando petróleo, sin importar el daño que con ello hacen a las comunidades y si envenenan el agua que se encuentra en estos lugares.

Se han realizado talleres Gestión Comunitaria del Agua, impartido por “Agua Para Todos Agua Para la Vida” y COCIHP, en donde se pretende que los habitantes de las comunidades defiendan los mantos acuíferos de donde se suministra el agua para todo el Municipio.

Del Rosal Valladares mencionó que estos talleres se llevarán a toda la Huasteca para evitar la entrada de las empresas que buscan obtener beneficios, “en el Municipio se cuenta con demasiados mantos acuíferos, y esto puede volverse algo muy llamativo para quienes buscan obtener petróleo, por eso estamos alertando a las autoridades con respecto a la situación”, finalizó.

Notas Relacionadas