Domingo 28 de Abril de 2024

Capturan a integrante de banda de robacarros

Cumplió una condena en Zacatecas y le abrieron otro proceso en SLP.

Guillermo Briones

[Huasteca Hoy]

san luis potosí. Un hombre implicado en el delito de robo con violencia de un vehículo y que se le investiga como probable de una banda dedicada al robo de vehículos, fue detenido en el estado de Zacatecas, al estar por cumplir una sentencia tras haber sido detenido en aquel Estado.

Fueron elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

El ahora indiciado se le vincula como presunto integrante de una banda dedicada al robo de vehículos; anteriormente ya había sido detenido uno de sus cómplices.

Fue el personal adscrito a la comandancia de Localización y Recuperación de Vehículos Robados, quienes dieron seguimiento a la denuncia realizada por la propietaria de un vehículo Toyota.

En ella señaló que el pasado 30 de junio de 2017, cuando llegaba a su domicilio la interceptaron dos sujetos armados y con lujo de violencia la despojaron de su unidad.

Se logró establecer la identidad de los dos individuos a los que se les vinculó con el robo, donde su modo de operar consistía en apoderarse de automóviles y camionetas en esta entidad, para después venderlos en el estado de Durango.

El Juez de Control, determinó que existían elementos suficientes para librar la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, logrando la captura de uno de ellos el pasado 10 de agosto del 2017, en el municipio de Zacatecas.

Al seguir las investigaciones y tener conocimiento de que el segundo implicado cumplía una condena, también en Zacatecas, e iba a obtener su libertad,

Se activaron los convenios de colaboración y agentes potosinos se trasladaron a la entidad vecina para llevar a cabo el aseguramiento de dicha persona, siendo trasladada a San Luis Potosí, donde fue internada en el penal de La Pila y las investigaciones continuarán para determinar si existen otros implicados.

Notas Relacionadas