Viernes 26 de Abril de 2024

Temblor se siente en Cd. Valles y Tamasopo

La sacudida se percibió casi una hora después del sismo del centro del país.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Tembló de nuevo en Tamasopo y hasta en el municipio de Ciudad Valles ocurrieron sismos, de acuerdo con el director de Protección Civil tamasopense, quien dijo que suspendieron las clases en toda la municipalidad, para evitar riesgos a los niños y adolescentes.

Una hora después de que el terremoto que sacudió Axochiapan, en el estado de Morelos, sacudiera y devastara parcialmente el valle de la Ciudad de México, en Tamasopo y sus delegaciones de Agua Buena y de Tambaca, así como en la delegación de Rascón, que pertenece a Ciudad Valles, se sintieron movimientos de la tierra, muy similares a los ocurridos el miércoles 13 de septiembre pasado.

La sacudida térrea fue a la una de la tarde con 50 minutos, por eso el director de Protección Civil, Luis Eduardo Silva Abundis dio a conocer que se suspendían las clases en todo el municipio, para evitar poner en riesgo a los alumnos, en caso de que se suscitaran réplicas o un sismo más intenso.

A Protección Civil de Ciudad Valles le avisaron que en la delegación de Rascón, que está mucho más cercana a la cabecera municipal de Tamasopo que a la de Valles, también hubo sacudidas, así que ellos recomendaron seguir la misma dinámica que en la demarcación de Tamasopo.

Mientras tanto, se informó que, a pesar del ligero temblor que no fue registrado por el Sismológico Nacional, hasta el cierre de edición se hacían recorridos para descartar cualquier tipo de afectación.

Notas Relacionadas