Lunes 29 de Abril de 2024

Ladrón de becerros fue llevado ante el Juez

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El joven que fue detenido en el municipio de Ébano, porque traía cuatro becerros robados, ya fue llevado ante un juez, aunque será hasta dentro de unos días cuando se defina su situación jurídica. La Procuraduría de Justicia no dio a conocer el nombre del imputado por cuestiones legales, […]

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El joven que fue detenido en el municipio de Ébano, porque traía cuatro becerros robados, ya fue llevado ante un juez, aunque será hasta dentro de unos días cuando se defina su situación jurídica.

La Procuraduría de Justicia no dio a conocer el nombre del imputado por cuestiones legales, sin embargo fuentes de la misma dependencia dieron a conocer que al inicio de esta semana se celebró la primera audiencia de control, donde un juez decretó que la detención fue apegada a la ley, y por lo tanto se dio la imputación al joven por el delito de abigeato.

El abogado defensor pidió al juez se ampliara el término constitucional para poder entregar evidencias que demostraran la inocencia de su cliente, y dicha autoridad lo permitió, sin embargo emitió algunas medidas cautelares, principalmente no salir de su lugar de residencia, y será mañana jueves cuando se lleve a cabo la segunda parte de la audiencia.

Como se informó en su momento, la detención del joven se derivó por una denuncia que interpuso el propietario de una parcela ubicada en el municipio de Ébano, quien refirió que el pasado 10 de septiembre se percató del robo de cuatro becerros.

Y cuando los agentes ministeriales de la misma localidad circulaban por la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Aviación, detectaron que en la parte trasera de una camioneta se encontraban algunos objetos cubiertos, lo que se les hizo sospechoso.

Por eso siguieron el vehículo, y enseguida observaron que un becerro se asomó, por eso le marcaron el alto al conductor, pero éste imprimió mayor velocidad y originó una breve persecución por la carretera.

A través de tácticas de manejo, los agentes dieron alcance a la unidad, generando que el chofer detuviera su marcha, pero al hacerlo, descendió de la camioneta y comenzó a correr pie a tierra, por lo que fue alcanzado metros adelante.

Al revisar la caja del vehículo, se percataron que se encontraban cuatro becerros atados de sus extremidades y dos de ellos se encontraban recién herrados, pero coincidían en características con los reportados como robados.