Domingo 28 de Abril de 2024

Detectan más casos de zika y uno de dengue

Iniciará una campaña de limpieza en las colonias municipales.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Un caso de dengue y dos de zika son los que se han registrado en este municipio hasta el momento, de acuerdo a lo mencionado por la Secretaría de Salud, los casos de dengue son clásicos y los afectados ya están siendo atendidos bajo vigilancia.

La situación del clima incrementó la presencia de zancudos en la zona, lo cual a muchos pobladores les ha generado cierto temor ante ola de casos de personas que han presentado zika, aun cuando no hayan acudido a las clínicas de salud para realizarse algún estudio de laboratorio.

En lo que respecta al dengue, en todo el año no se habían registrado casos de la enfermedad, pero de acuerdo a lo mencionado por la Secretaría de Salud, ya se cuenta con un caso de dengue no grave, el cual está siendo atendido en una menor de edad.

La Dirección de Redes de Salud Municipal a cargo de Rubén Herverth Hernández, inició esta semana con la campaña de descacharrización en las colonias del municipio, pidiendo a la población que eliminen todo aquello que no sirva y que genere espacios para que los zancudos dejen sus huevecillos.

Refirió que toda la semana, con el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, se recolectará en los domicilios todo lo que sea desechado, por lo que es importante que la ciudadanía apoye en estas acciones de prevención.