Domingo 28 de Abril de 2024

Capturan a joven con camión robado

El presunto trabajaba como chofer, y desconocía la procedencia de la unidad.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Policías federales detuvieron a un joven que conducía un camión de volteo que contaba con reporte de robo; la unidad circulaba por la carretera Valles-Tamazunchale.

Roberto B. 20 años de edad, con domicilio en la delegación de El Pujal, fue detenido ayer por la mañana a inmediaciones del ejido La Calera, y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de robo de vehículo.

El joven conducía un camión marca Mercedes Benz color blanco, modelo 1998, con placas de circulación TC-5098-D de San Luis Potosí, sobre la carretera federal número 85 México-Laredo, tramo Valles-Tamazunchale.

Cuando al llegar al kilómetro 363, los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional pertenecientes a la Comisaría de Sector Ciudad Valles, le marcaron el alto para realizarle una revisión rutinaria.

Los uniformados le pidieron que mostrara su licencia de conducir y los documentos del vehículo a su cargo, y el muchacho los mostró, pues aparentemente traía todo en regla.

Sin embargo cuando los policías federales verificaron los números de serie en una base de datos policial, supieron que ese camión fue robado en 2016 en el estado de Veracruz, y existía un reporte vigente así como una denuncia ante las autoridades de la Procuraduría de Justicia, motivo por el cual procedieron a detener al chofer.

Cabe mencionar que Roberto argumentó que sólo trabajaba como chofer, y desconocía la procedencia del camión, mencionando que incluso recientemente había sido “plaqueado” ante la Secretaría de Finanzas y no hubo ningún problema.

Notas Relacionadas