Domingo 05 de Mayo de 2024

Ofrecen recompensa por cualquier información sobre los desaparecidos

Buscan obtener resultados que ayuden a dar con el paradero de los estudiantes

[EFE]

Guadalajara, México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ofreció hoy un millón de pesos como recompensa para quien aporte información que ayude a dar con el paradero de los cuatro estudiantes mexicanos desaparecidos esta semana en diferentes hechos.

El mandatario estatal pidió la ayuda de los ciudadanos para encontrar a Javier Salomón Aceves, de 25 años, Marco Ávalos, de 20 años, y Daniel Díaz, de 20 años, alumnos de la carrera de Cine en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), así como a César Ulises Arellano, de 18 años y alumno de Medicina de la Universidad de Guadalajara (UdG).

En una conferencia de prensa, Sandoval confirmó que mantienen la búsqueda de los jóvenes, para la que han movilizado “a todo el aparato de seguridad del estado”, mediante operativos y la policía cibernética.

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez, informó que Susana Carolina Gutiérrez, la estudiante de la UdG que también estaba desaparecida desde el miércoles tras salir de su domicilio, fue localizada ayer “sin ningún daño”.

Reveló que la joven fue hallada en una colonia del sur de la ciudad y afirmó que fue privada de su libertad por más de 24 horas, hasta que fue liberada la noche del jueves por hombres desconocidos.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina, dijo que también fue encontrado otro de los estudiantes con paradero desconocido, Alejandro, de 17 años, de la Preparatoria 4 de la UdG, quien volvió a su casa el jueves por la noche y se encuentra bien de salud.

Notas Relacionadas